Protector electromágnético

Una ventaja tecnológica que los sistemas convencionales no pueden ofrecer

El diseño como protector electromagnético se emplea para minimizar los efectos dañinos de los PEM, causados por  rayos intra-nubes, tormentas solares, impactos de rayos fuera del radio de cobertura o emisiones de alta frecuencia causadas por torres de telecomunicaciones , radares, antenas, etc.

Infraestructuras a gran altura, telecomunicaciones criticas como radares, centros de control, repetidores que monitorizan instalaciones críticas se ven afectados mayormente por sobretensiones inducidas por tierra y PEM, ondas radiadas por aire.

En estos casos el DDCE actuará como un sumidero de campos eléctricos de radiofrecuencia variable, sin remitir los mismos hacia el exterior, bajando la tensión en la zona receptora a potenciales no dañinos para las personas e instalaciones. En caso de una sobretensión extrema, el DDCE se comportará como un fusible térmico, absorbiendo parte de la energía en calor por fusión de sus componentes externos, reduciendo al mínimo estos efectos, aunque en este caso podrá sufrir desperfectos.

Para la protección por tierra, dinnteco ha desarrollado un filtro de tierra (DNNFT) especialmente diseñado para las sobretensiones de alta frecuencia, aquellas generadas por los rayos. Al alejar el impacto de rayo de la estructura que queremos proteger, nos permite reducir la intensidad de los PEM y las sobretensiones por tierra pudiendo entonces manejarla a través elementos convencionales como mallas, protectores de tensión, vía de chispas etc.

Consulte el caso de éxito de la

Torre de Jata

torre de jata