El GRAN BUDA Ushiku Daibutsu

La zona del sudeste asiático es conocida por la época de monzones que se repite anualmente, trayendo, además de las copiosas lluvias, grandes tormentas con aparato eléctrico, causando graves incidencias y pérdidas materiales, como fue la CAÍDA DE UN RAYO sobre la estatua de bronce, lugar con gran afluencia de turistas.

 

Afortunadamente, el desprendimiento de una de las rosetas, de 1 metro de diámetro, no causó daños personales. A raíz del incidente, se colocó un DDCE elevando la seguridad de las personas que visitan al Buda cada día.

 

Este Buda era en 2008, la estatua más grande del mundo, ubicada en la prefectura de Ibaraki, cerca de Tokio, Japón. Mide 120 metros de altura y pesa más de 4.000 toneladas. El buda japonés es tres veces más alto que la estatua de La Libertad.

 

En 1995 se terminó de construir.

 

Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja 10 m; cada dedo 7 m, las manos 18 m cada una,significando suposición la aceptación de todos los hombres del mundo.

 

La estatua en sí es un edificio de cuatro pisos y se puede entrar en ella. Contiene un museo con bastantes imágenes Buda y es un centro de adoración.

 

Se puede acceder hasta nivel del pecho del Buda, a 85 metros de altura, por medio de un ascensor interno; existen ventanas dentro del Buda a ese nivel, para observar el panorama de las zonas aledañas.

 

Alrededor de la estatua existe un parque, donde hay jardines que tiene todo tipo de plantas que florecen en todas las estaciones. Además, en el lugar se realizan varios festivales y temporadas con fuegos artificiales.

 

El observatorio está situado a 85m del suelo, desde donde se puede ver el monte Fuji, con vistas de 360º.