About This Project

Chikyu ,el buque oceanográfico mayor del mundo., pertenece a Japan Agency for MarineEarth Science and Technology (JAMSTEC) con 210 metros de eslora y 120 metros de altura de obra muerta, 57.087 toneladas,100 personas de tripulación y un equipo de 50 cientificos.

Su misión es estudiar los mecanismos originadores de terremotos y tsunamis mediante prospecciones en el subsuelo marino.

Al ser un laboratorio de alta tecnología, no podía arriesgarse a recibir impactos de rayos, ya que su misma estructura aumentaba el riesgo de atraerlos.

Los efectos electromagnéticos derivados de la caída de un rayo podrían ocasionar daños en los sistemas de navegación, o en pérdidas de comunicación muy costosas y a veces irreversibles.

Actualmente todo es electrónico, no como en la época de Franklin.

En el año 2011, se decidió colocar en lugar de un sistema captador pasivo convencional que potenciaría la atracción del rayo, con los consiguientes e inevitables daños, el nuevo y revolucionario DISPOSITIVO EQUILIBRADOR de CAMPOS ELECTRICOS VARIABLES que   EVITA el IMPACTO del RAYO

Date

20 November

Category
dinnteco